Del 90% de los españoles considera que el cambio climático se está produciendo en estos momentos, el 87% pide medidas al Gobierno para solucionar esta situación.
El Barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye que la preocupación por el medio ambiente se sitúa por encima del encarecimiento de la luz, de la educación o de la guerra de Ucrania.
De las últimas medidas establecidas por el Gobierno este verano, solo están de acuerdo un 33,3% con el límite de la calefacción, y un 27,4% con el límite al aire acondicionado. Entre las medidas que reciben mayor acogida, destaca la de incentivar el transporte público o la de aumentar los subsidios a los hogares para mejorar su eficiencia energética. La medida con la que menos de acuerdo están los encuestados es la de limitar la velocidad en carretera para que los vehículos consuman menos carburante.
Finalmente, de los 3.837 españoles que han sido entrevistados, solo a un 40,4% les preocupa en gran medida el cambio climático.
Aun con este incremento de la preocupación sobre el medio ambiente, siguen existiendo otras situaciones que preocupan mucho más a los españoles, como la crisis económica, el paro, los problemas políticos y la sanidad.