Ahorrar Agua
Toma conciencia sobre el uso del agua
Consejos para ahorrar agua
A continuación resumimos algunas recomendaciones para reducir el consumo de agua a partir de las publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En el baño
- Dúchese en lugar de llenar la bañera, podrá ahorrar hasta 170 litros al día.
- Instale grifos y difusores eficientes en los grifos, reducen un 50% el consumo.
- Instale una cisterna eficiente en su WC o ponga una botella de plástico llena de agua en la cisterna para reducir la cantidad vertida cuando tira de la cadena.
- Nunca deje abierto el grifo mientras se enjabona, se lava los dientes, etc.
En la cocina
- Llene la lavadora o lavaplatos en cada uso y emplee el programa económico.
- Sustituya sus viejos electrodomésticos por modelos más eficientes; además de consumir menos agua ahorrará mucho dinero en la factura de la electricidad.
- Compre detergentes sin fosfatos y utilice sólo la dosis indicada; una mayor cantidad de jabón no supone más limpieza pero sí más vertidos a ríos y mares.
- Repare de inmediato los grifos que goteen o las tuberías que pierdan agua.
En el coche
- No utilice una manguera para limpiar su vehículo, puede gastar hasta 500 litros de agua. Si desea lavar su coche usted mismo, utilice métodos ecológicos.
- Recuerde que no está permitido lavar vehículos en la vía pública ni verter detergentes u otros contaminantes a la red de alcantarillado público.
- Acuda a centros de lavado ecológico para lavar su vehículo. Además de consumir mucha menos agua, no vierten líquidos contaminantes al entorno.
A favor del desarrollo sostenible en todas sus facetas.