Notas de Prensa

Arias Cañete anuncia una política de aguas racional, eficiente y sostenible

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reiterado su intención de impulsar una política de aguas “racional, moderna, eficiente y sostenible”, a pesar de las dificultades del actual contexto de restricción presupuestaria.

Leer más

Las reservas de agua caen hasta el 39% y se prevén medidas si no llega la lluvia

El Ayuntamiento de Ávila, que pide «más que nunca un consumo racional», está a la espera del informe encargado sobre la situación.

El agua sigue preocupando, y mucho, en el Ayuntamiento de Ávila. Las reservas de agua que abastecen a la ciudad se encuentran al 39,25% de su capacidad total, con fecha del 3 septiembre, y aunque «hemos conseguido conservar el agua bastante bien», la sequía, las altas temperaturas y el ‘pico’ de consumo del verano han dejado una situación «dramática», en palabras del portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández.

Leer más

ANCELAVE solicita al Partido Popular que incluya el lavado ecológico de vehículos en su programa electoral.

La Asociación Nacional de Centros de Lavado Ecológico mantiene una reunión inicial con la portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del PP.

El sector del lavado ecológico de vehículos podría estar regulado mediante una Ley estatal a partir de la próxima legislatura, si prosperan los contactos mantenidos por la Asociación Nacional de Empresas de Lavado Ecológico (ANCELAVE) con la Diputada y Portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del Partido Popular, María Teresa de Lara.

Leer más

ANCELAVE critica la falta de compromiso del Gobierno de España con el lavado ecológico de vehículos.

El sector se siente “abandonado” a pesar de que puede ahorrar millones de litros de agua y generar miles de puestos de trabajo en España.

La Asociación Nacional de Empresas de Lavado Ecológico (ANCELAVE) denuncia la falta de interés del Gobierno de España por este sector, que se ha puesto de manifiesto tras los infructuosos contactos mantenidos por sus asociados con la Presidencia del Gobierno y con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

Leer más

El lavado ineficiente de vehículos consume cada año el equivalente a toda el agua de los embalses españoles.

La Asociación Nacional de Centros de Lavado Ecológico (ANCELAVE) nace para impulsar un sector más sostenible y que cree empleo.

En España circulan actualmente más de 31 millones de vehículos, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Si como promedio cada usuario lava su vehículo una vez al mes, anualmente se emplean cerca de 57.000 hectómetros cúbicos de agua para limpiar todo el parque móvil nacional.

Leer más