Más de medio millón de trabajadores españoles tienen empleos ligados al medio ambiente

Más de medio millón de trabajadores españoles tienen empleos ligados al medio ambiente lo que supone el 2,62 por ciento de la población ocupada española, según se ha asegurado en el transcurso de la presentación de los últimos informes del Observatorio sobre sostenibilidad y empleo verde.

Así lo asegura Luis Jiménez Herrero, director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), que explica que los empleos ligados al medio ambiente aumentaron un 235 por ciento en los últimos diez años. Este incremento representa el 2,62 por ciento de la población ocupada actual, que equivale a más de medio millón de trabajadores.

Esta ha sido una de las principales conclusiones que se extrajeron de la presentación de los últimos informes del Observatorio sobre sostenibilidad y empleo verde que realizó su director ejecutivo ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

Según Jiménez, gran parte de ese ’empleo verde’ se encuentra en los sectores de la agricultura y la ganadería más ecológicos, que representan el 30 por ciento de la población española. “El desarrollo, o es sostenible y global o no es desarrollo”, ha asegurado Jiménez, a lo que ha añadido que “España está hoy más cerca de poder cumplir los objetivos del protocolo de Kioto” (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 8 por ciento en 2012).

Jiménez ha vinculado la reducción de los GEI a la crisis económica pero también a las mejoras de eficiencia energética y a las reducciones de consumo, que pueden facilitar el camino hacia el objetivo de Kioto. Asimismo, ha afirmado que en la OSE están convencidos de que hay que ir a una economía baja en carbono y aprovechar la crisis para cambiar el modelo de producción y consumo más racional y eficiente.

Madrid, 16 Junio (Compromiso RSE)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.