Las pymes, serán distinguidas de forma independiente en la nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente 2011-2012 en su Sección Española, cuyo plazo ya está abierto.

Las pymes ganan protagonismo en la nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa-Sección Española que organiza Fundación Entorno-BCSD España y que, en esta edición 2011-2012, premiarán por separado a estas compañías en todas sus categorías, distinguiéndolas por primera vez de las grandes empresas.

De este modo, las pymes participantes tendrán la oportunidad de resaltar el carácter innovador de aquellos proyectos con los que impulsen los negocios inclusivos y promocionen la responsabilidad social corporativa, a la vez que contribuyan a una economía baja en carbono y reflejen su buen comportamiento social y ambiental.

DTS OABE SL es un ejemplo de ello. Esta empresa fue galardonada en 2006 en la Sección Europea de estos Premios en la categoría de Producto. Para la empresa, que había salido al mercado en 2003, este premio supuso un reconocimiento muy importante a su política de desarrollo de productos biocidas ecodiseñados más seguros para las personas y el medio ambiente.

Según explica la compañía, la posterior repercusión en medios de comunicación escritos, televisión, y radio que tuvo el premio fue muy amplia y sus responsables fueron recibidos por S.A.R. el Príncipe de Asturias que les felicitó por los logros obtenidos. Para ellos, lo más destacado fue la imagen de innovación y sostenibilidad que obtuvieron en el mercado en muy poco tiempo, tanto a nivel nacional como internacional.

En España, estos galardones que reconocen la excelencia empresarial se convocan desde 1997 y son los más prestigiosos en el campo del desarrollo sostenible de las empresas, suponiendo para las compañías ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios.

Fundación Entorno-BCSD España, con el apoyo del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es la institución encargada de la convocatoria y la coordinación de la Sección Española de estos galardones. Todas las entidades empresariales -públicas o privadas, pymes y grandes empresas- pueden participar en el certamen, tanto por sí mismas como con proyectos realizados en colaboración con centros de investigación, de enseñanza o con administraciones públicas.

Los galardones españoles, que tienen carácter propio, dan acceso a la final europea, por lo que las empresas reconocidas a nivel español se convertirán en aspirantes a los galardones que posteriormente se entregarán en Bruselas. Un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito público, privado y académico seleccionará los ganadores en cada una de las categorías. La ceremonia de entrega de la Sección Española de los premios tendrá lugar en los primeros meses de 2012.

Las organizaciones interesadas en participar deberán dirigir sus candidaturas a Fundación Entorno-BCSD España antes del 30 de septiembre de 2011. Las bases y formularios oficiales de la convocatoria se encuentran ya disponibles en la página web de Fundación Entorno.

Madrid, 16 Junio (Fundación Entorno)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.