Las empresas de servicios energéticos (ESE) podrían generar de forma inmediata 300.000 puestos de trabajo

Las empresas de servicios energéticos (ESE), que prestan servicios de mejora de la eficiencia energética y cuyos ingresos dependen de los ahorros de energía obtenidos, podrían generar de forma inmediata 300.000 puestos de trabajo.

Asimismo, podrían reducir en 1.500 millones de euros la factura energética y aportar un valor añadido a la economía de 1.400 millones de euros, según ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

En este sentido, Sebastián ha afirmado que ya hay 320 empresas de servicios energéticos registradas, y ha recordado que, para el desarrollo de su actividad, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha reservado una línea de financiación de 600 millones acompañada de un fondo de cobertura de riesgos por 30 millones, habilitado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

“El reto más importante que tenemos es el de reducir nuestro déficit energético”, ha afirmado el ministro, antes de insistir en que este desajuste equivale a 50.000 millones de euros anuales, “superior a los ingresos de todo el turismo”.

Madrid, 17 Junio (Compromiso RSE)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.