Día Mundial del Medio Ambiente

Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1974. La repercusión y los actos paralelos a esta jornada han aumentado en los últimos años, al tiempo que ha crecido la concienciación sobre la necesidad de respetar y proteger los entornos y las especies naturales de un planeta Tierra cada vez más castigado tras décadas de exceso en el desarrollo industrial y tecnológico.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la conexión de las personas con la naturaleza. El tema pretende despertar la reflexión sobre la importancia de la naturaleza en nuestra calidad de vida. Salir al campo, disfrutar del clima, deleitarnos con la belleza de los bosques o bañarnos en los ríos es todavía posible gracias al equilibrio y a la conservación de los ecosistemas.

De norte a sur, una jornada como la de hoy se llena de multitud de actos reivindicativos en forma de manifestaciones, conciertos, actividades escolares, seminarios o el estreno de documentales. Para Seipasa, el Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha especial en el calendario. Nos invita a volver la vista atrás y a recordar el compromiso adquirido con el medio ambiente desde nuestra fundación hace 20 años.

Seipasa nació como una decidida apuesta por la tecnología natural para una agricultura racional, responsable y respetuosa con el medio ambiente. La innovación en soluciones Residuo Cero ha sido una constante en nuestra evolución. La agricultura del S.XXI reclama alternativas de origen natural que sean seguras y eficaces frente los productos químicos en el control de plagas y enfermedades. Apostar por tratamientos naturales que respetan la fauna auxiliar, la calidad del suelo, el agua y el aire es una forma directa de contribuir a la conservación del planeta que dejaremos a las generaciones venideras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.