22 de Marzo. Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Esto se decretó en 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo para generar conciencia sobre la importancia del uso responsable del agua dulce. Para lograr este objetivo, la ONU invita a todos los Estados a realizar actividades que insten a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, así como a la puesta en práctica de las recomendaciones.

El mayor fondo de inversión alerta del riesgo para el negocio inmobiliario de la escasez de agua en España

Casi la totalidad de las propiedades de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) españolas estarán en zonas de alto riesgo de escasez de agua en 2030, lo que podrá derivar en un aumento en el coste de los inmuebles.

Leer Más

Día Mundial del Medio Ambiente

Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1974. La repercusión y los actos paralelos a esta jornada han aumentado en los últimos años, al tiempo que ha crecido la concienciación sobre la necesidad de respetar y proteger los entornos y las especies naturales de un planeta Tierra cada vez más castigado tras décadas de exceso en el desarrollo industrial y tecnológico.

Leer Más

El coronavirus agravará los problemas de agua

La carencia de agua y las dificultades para su acceso en la región mediterránea se agravarán con la pandemia de la COVID-19, han asegurado el pasado miércoles los países de la Unión por el Mediterráneo (UpM) y el Instituto Mediterráneo del Agua.

Leer Más

Último aviso de catástrofe climática, nos quedan 10 años para evitarlo

En Ancelave somos ecológicos y nos preocupa el medio ambiente. Y no porque esté de moda o queramos quedar bien, todo lo contrario. El planeta está en grave riesgo de convertirse en un desierto como no lo evitemos pronto. Estamos ante el último aviso de catástrofe climática.

Leer Más