Objetivos

A favor de un sector más regulado y equitativo

Entre los objetivos que persigue actualmente ANCELAVE figuran los siguientes:

  • Impulsar una ley que regule el sector del lavado ecológico de vehículos a nivel nacional, para vertebrar este sector y terminar con los vacíos legales y las desigualdades existentes entre las diferentes comunidades y municipios.
  • Velar por el estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales existentes respecto al lavado ecológico de vehículos en algunos municipios, poniendo en conocimiento de la autoridad las infracciones que detectemos.
  • Denunciar a los centros de lavado que se atribuyan falsamente la etiqueta de “ecológicos” cuando no lo son. O bien estén actuando de forma ilegal al verter productos contaminantes sin depurar a la red de alcantarillado pública.
  • Promover, en colaboración con las Administraciones Públicas, campañas de concienciación para informar y sensibilizar a los ciudadanos respecto a la existencia de sistemas ecológicos para lavar sus vehículos, como ya se está haciendo actualmente en otros ámbitos como por ejemplo el ahorro de energía.
  • Asesorar a los Asociados respecto al marco legal existente relativo al lavado ecológico de vehículos, así como a los emprendedores que desean empezar a trabajar en este sector con las debidas garantías legales y jurídicas.

Estos objetivos se plasman en una serie de actividades que ANCELAVE realiza con el propósito de impulsar el desarrollo del sector de lavado ecológico de vehículos.

 

Tus pequeños gestos son los que impulsan el cambio.