Actividades

Trabajamos en todos los frentes del sector

Desde su creación en 2008, ANCELAVE lleva a cabo una intensa tarea encaminada a impulsar el desarrollo del sector de lavado ecológico de vehículos. A continuación se resumen algunas de las actividades que realiza la Asociación:

  • Contactos con las principales fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria para impulsar un proyecto de ley que regule el sector del lavado ecológico de vehículos a nivel nacional y en las distintas autonomías.
  • Contactos con los Gobiernos Autonómicos y Ayuntamientos españoles con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas existentes sobre el lavado ecológico de vehículos, o impulsar la promulgación de normativas.
  • Información periódica a los Asociados respecto a la actualidad del sector de lavado ecológico de vehículos, así como sobre las acciones que impulsa ANCELAVE y las oportunidades de negocio que surgen en este mercado.
  • Asesoramiento a los asociados respecto a los aspectos legales, jurídicos, operativos y de negocio relacionados con el sector del lavado ecológico de vehículos. Esto incluye también la orientación a los emprendedores que inician su actividad en este sector y desean orientación e información.
  • Gestiones ante las empresas del sector para asegurar la aplicación de criterios ecológicos y de sostenibilidad en sus actividades en España.
  • Prospección de los mercados internacionales a los que pueden expandirse las empresas españolas pioneras en el lavado ecológico de vehículos.
  • Publicación del boletín mensual “Soy Ecológico” con noticias y novedades relacionadas con el lavado ecológico de vehículos y el ahorro de agua.

Estas actividades consiguen que la pertenencia a ANCELAVE otorgue valor añadido a todos los Asociados y además favorecen el correcto desarrollo del sector.

 

Elige un centro de lavado ecológico. Por ti. Por todos.